viernes, 4 de junio de 2021

tema 13

 



Estilo directo e indirecto:

Estilo directo: Se reproduce el mensaje de un modo literal.
El mensaje va entre comillas y detrás de un verbo tipo “decir”, “contar”, “afirmar”,  “gritar",   “explicar”.
Estilo indirecto: no se reproduce el mensaje directamente, sino a través de una conjunción, por ejemplo “que”.

Ejercicio:
  • Pasamos de estilo directo a indirecto:
Juan gritó: “Estoy harto".
Mi madre me dijo: "No llegues tarde".
Escribieron en la pancarta: "Queremos más becas".

Corrección:

Juan gritó que estaba harto.
Mi madre me dijo que no llegara tarde.
Escribieron en la pancarta que querían más becas.









Copiar cuadro pg 182 y realizar ej 1 y 2.





LOS VERBOS   PINCHA PARA VER VÍDEO


Dictado de palabras:
cortábamos, acariciabas, regaban, rodaba, trabajabais, bajaban, ensuciaban, ahorrabas, decoraba, flotabas, regalaba, llegábamos, invitabais, navegaban.
 Dictado de oraciones:
¡A ver quién llega el primero!
El sábado vamos a ver el museo.
Voy a ver las ofertas.
Ya tenía que haber recibido su correo.
¡A ver qué tiempo hace!
Tienen que haber llegado ya.





Leer la lectura y hacer ejercicios 5, 6 y 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIAMOS 5º

  Evaluación inicial 17 de septiembre Repasa la materia de clase: Sílabas. Sílaba tónica de una palabra. Palabras agudas, llanas y esdrújula...